Buscador

domingo, 1 de mayo de 2016

COBOCE sufre atentado con daños personales y materiales

La Cooperativa Boliviana de Cemento, Industrias y Servicios (COBOCE Ltda.) sufrió un atentado en las instalaciones de la cantera, donde se procesa la materia prima para la fabricación de cemento. La denuncia fue formalizada ayer ante la Policía de la población de Capinota.

Eran las 08.30 cuando uno de los operadores encendió el tractor para realizar su mantenimiento, a los 15 minutos se produjo una explosión en el escape.

Como resultado del estallido, un empleado resultó herido en la oreja por las esquirlas, el mismo que presenta daños en su sistema auditivo. Además, una perforadora drill sufrió desperfectos mecánicos y eléctricos.

El gerente de la Cooperativa, Javier Flores, lamentó el daño personal e informó que solo uno de los cuatro encargados sufrió el incidente. El impacto fue mitigado por el equipo de seguridad que usaban.

Los ejecutivos de la Cooperativa presumen que un explosivo fue usado para causar mayor daño.

Los investigadores policiales llegaron hasta el lugar para levantar las evidencias y realizar el reconocimiento de daños.

El pasado 28 de marzo se presentaron conflictos en el lugar ante el intento de toma de la cantera por cooperativistas de Sicaya.

En la oportunidad, COBOCE se ratificó como legítima concesionaria de la cantera.

Ubicación

La cantera de la unidad Cemento está a unos 15 kilómetros de distancia de la planta de cemento, ubicada en Irpa Irpa (Capinota).

No hay comentarios:

Publicar un comentario