Buscador

martes, 31 de mayo de 2016

Transportistas rechazan reunirse con Soboce

Los transportistas de material de construcción rechazaron reunirse con los representantes de la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce), quienes tienen a su cargo la producción del hormigón premezclado, al considerar que lo único que harían es justificar su presencia y permanencia en Oruro, hecho objetado por los choferes de las volquetas.

La pasada semana los transportistas de agregados protagonizaron un bloqueo en la avenida Al Valle, a la altura de la planta donde se elabora el hormigón premezclado de la marca Ready Mix, exigiendo deje de operar porque les perjudicaría en sus ingresos económicos.

El ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes "San Cristóbal", Vicente Ajarachi informó que ayer momentos antes de la reunión con Soboce, los representantes de los cuatro sindicatos de transportistas determinaron no asistir, y además, no permitirles trabajar porque les ocasionarán grandes perjuicios. "El miércoles tenemos un ampliado departamental, donde se definirán las medidas a tomar, para el futuro a partir del viernes o próximo lunes", dijo el dirigente de los choferes.

En una anterior oportunidad el secretario general del Sindicato de Transporte en Materiales en Construcción (Sitramacon) "16 de Julio", Pedro Mamani Antonio, expresó que se encuentran indignados porque las mezclas de hormigón que ofrece Ready Mix les está provocando desempleo a quienes se dedican al traslado de material como: gravilla, grava y arena.

"El empresario debe dejar de operar, porque no solo nos perjudica a nosotros, sino también al sector de los constructores, porque el trabajo que se realizaba entre varias personas, ahora ya no necesita de ellas, es un efecto multiplicador", refirió en la oportunidad Mamani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario