Buscador

miércoles, 18 de mayo de 2016

Sugieren a Fancesa explorar mercados en países vecinos


EL GERENTE

El gerente General interino de FANCESA, Herland Daza, anunció que en próximos días hará conocer una posición institucional sobre los cuestionamientos a la empresa.

Los industriales de Chuquisaca, que apoyaron desde un principio la estrategia de implementar una planta de producción en Santa Cruz que no fue posible por un rechazo de índole regional, consideran que FANCESA debería tener una mayor visión de desarrollo y apuntar a tener presencia en países vecinos.

Así reaccionó el gerente General de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (CAINCO) Chuquisaca, Lorenzo Catalá, ante esta indefinición en la que se estancó FANCESA desde hace cinco años en procura de alcanzar su expansión, mientras la competencia avanza.

“Ya quisiéramos tener una empresa que no sólo tenga puntos de producción en Santa Cruz, sino en Brasil, en Argentina, en Perú y en cualquier otro sitio en que el mercado así lo demande”, sostuvo Catalá.

El representante industrial afirmó que la posibilidad de instalar molinos y envasadoras en Santa Cruz todavía es viable; empero, sugirió que algo central en la discusión debe ser el costo de transporte que en las condiciones actuales resta competitividad a la empresa.

Catalá recomendó a los miembros de FANCESA tomar decisiones oportunas, estratégicas, aislando absolutamente cualquier tema político y tomando en cuenta criterios empresariales.

El ex director de la cementera Jhon Cava recordó que en su momento el directorio respaldó el proyecto de expansión en Santa Cruz, con el fin de que FANCESA crezca en su principal mercado: el oriente boliviano.

“El pueblo sabe que afanes políticos, dirigidos y direccionados desde el Movimiento Al Socialismo (MAS) paralizaron esta decisión, generando un tremendo perjuicio cuando hoy por hoy deberíamos estar ya concluyendo la implementación de la nueva línea de producción”, reprochó.

Por su parte, el director por la Gobernación en FANCESA, Valerio Llanos, dijo que adelantar la inversión construyendo una molienda es una alternativa que la apoyan.

"No nos perjudica, más bien nos favorece y lo tomamos con un buen propósito en el sentido de adelantar esta fase de inversión y así el plus de producción de clínker que tenemos podríamos moler fácilmente y generar una utilidad adicional, entonces desde todo punto de vista es conveniente este aspecto y se estudiará de manera técnica", dijo tras la propuesta de los fabriles planteada en ese sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario