Buscador

sábado, 21 de mayo de 2016

Empresa pública de cemento tiene un avance de obra del 35%


Las obras de construcción de la planta industrial de la Empresa Pública Productiva Cementos de Bolivia (Ecebol), ubicada en la comunidad Jeruyo, municipio Caracollo, Oruro, tienen un avance del 35%, informó el gerente técnico de la estatal, José Luis Jiménez.
“En abril concluimos la etapa de diseño de ingeniería. A partir de mayo ingresamos a la etapa de construcción de obras civiles y el montaje de maquinaria de la planta de producción de cemento más grande del país, a cargo del consorcio alemán-español Asociación Accidental POLYSIUS-IMASA-VALORIZA (AA-PIV)”, precisó.
Una comisión de autoridades locales y departamentales, entre asambleístas, diputados, senadores y comunarios, inspeccionó ayer las instalaciones de la planta de cemento y recibieron información de los ejecutivos de Ecebol y la empresa contratista.
La obra tendrá una inversión de $us 306 millones y una capacidad de producción de 3.900 toneladas de cemento por día y un volumen aproximado de 1,3 millones de toneladas por año.
Ecebol tiene garantizada la materia prima, en la cantera de caliza, en el orden de 87 millones de toneladas, suficientes para 50 años de producción. A la fecha, los trabajos de implementación y montaje de Ecebol ha generado 252 empleos directos, entre contratistas y subcontratistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario