Buscador

viernes, 5 de mayo de 2017

Fancesa baja precio del cemento en Santa Cruz


MERCADOS

El alcalde de Villa Abecia, Jhonny Ortega, pidió a la cementera chuquisaqueña no descuidar el mercado local, luego de que se conociera la penetración del cemento El Puente en esa región.

La Junta de Accionistas dice que no vio otra salida. FANCESA avisó ayer que decidió bajar el precio del cemento que despacha a Santa Cruz. Desde ayer la bolsa cuesta Bs 54 y ya no Bs 56. La cementera local fue obligada por la competencia, que ofrece hasta en Bs 50 la bolsa en el mercado negro, según la Junta de Accionistas. Las copropietarias, ahora, quieren que el transporte pesado también baje el precio del flete.

El presidente del Directorio, Eduardo Rivero, comunicó así la noticia: "Tras más de dos horas de análisis, donde se ha considerado la penetración de Itacamba (en el mercado) con precios agresivos, se ha decidido disminuir el precio del cemento en Santa Cruz".

¿Cuánto perderá la empresa con esta medida? Rivero prefirió no dar cifras, pero aseguró que FANCESA perderá más si mantiene el precio de su cemento en Bs 56 en Santa Cruz.

Agregó que la cementera se arriesgaría a perder hasta un 20% del mercado, lo que significaría entre Bs 13 y 14 millones menos en ventas.

Rivero dijo que con esa estrategia, FANCESA busca recuperar el terreno perdido e, incluso, expandir su presencia en Santa Cruz.

Según los datos que ofreció, los precios del cemento de la competencia se sitúan entre Bs 53 y Bs 52 la bolsa, y hasta en Bs 50 en el mercado negro.

Con el nuevo precio, Bs 54, FANCESA podrá pelear el mercado, según el análisis de las copropietarias.

FANCESA, por otra parte, también decidió subir las comisiones a las agencias que venden el cemento en Santa Cruz.

"Se ha propuesto subir de Bs 1,8 a Bs 2,5 (de comisión) para las agencias que vendan de 1 a 20.000 bolsas, y, a partir de las 20.000, un incremento de 50 centavos, en forma gradual", explicó Rivero.

AHORA TOCA AL TRANSPORTE

Por otra parte, Rivero dijo que solicitará al transporte pesado que baje el precio del flete. "Al haber disminución de viajes a Santa Cruz, ellos también pierden", dijo, para explicar su postura.

Ayer, ningún dirigente se pronunció al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario