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viernes, 5 de mayo de 2017

Fancesa e Itacamba compiten en precios en mercado cruceño


Luego de ingresar la firma Itacamba al mercado cruceño con bajos precios, la bolsa de cemento a Bs 54, Fancesa no se pudo mantener al margen y optó por bajar los costos, desde ayer, para el consumidor final de Bs 56 a 54.

Eduardo Ribero, presidente del directorio de Fancesa, explicó que se toma esta medida debido a la
caída de las ventas y del volumen de envíos a Santa Cruz donde la competencia ofrece el producto a un precio mucho más bajo.

La autoridad, también rector de la Universidad San Francisco Xavier, aclaró que la rebaja solo rige para Santa Cruz donde desde ayer se vende (en las agencias) el cemento Fancesa en Bs 54. También detalló que hay modificaciones en el porcentaje de comisión para las agencias de venta que se incrementó de Bs 1,80 a 2,50 y un incentivo de Bs 0,50 por más de 20.000 bolsas que vendan.

Según el reporte preliminar, la cementera habría perdido un 15% del mercado cruceño que pretende recuperar con nuevas estrategias, por lo que Ribero pidió al transporte chuquisaqueño que también pueda sumarse rebajando los precios de los fletes porque al haber mayor porcentaje de ventas podrá aumentarse el número de viajes que estaba afectando a los afiliados de este sector.

Temporada alta
Javier Arze, gerente de la Cámara de la Construcción de Santa Cruz, indicó que la temporada de lluvias llega a su fin por lo que la demanda de cemento aumentará y con ello las distintas marcas tendrán la oportunidad de mejorar sus precios realizando rebajas, un escenario que beneficia al consumidor final.
Miguel Ángel Barba, gerente Comercial de la cementera Itacamba -que demandó una inversión de $us 220 millones-, dijo que mantendrán el precio de la bolsa de cemento a Bs 54, y subrayó que el objetivo es ser el número uno en ventas en Santa Cruz.

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