Buscador

martes, 9 de mayo de 2017

Transporte pesado no bajará costos del flete a Fancesa

Los transportistas de Sucre que prestan el servicio de flete para el traslado de cemento a la Fábrica Nacional de Cemento Sucre S.A. (Fancesa) hasta Santa Cruz determinaron en que no se bajará el costo, pese a que la empresa redujo en 2 bolivianos por bolsa de este producto que es el principal para la construcción. "En los próximos días el sector hará conocer su posición, el precio del flete no está en discusión eso se mantiene, porque los transportistas tenemos muchas necesidades y no nos conviene hacer una rebaja, estaríamos trabajando a pérdida", indicó Víctor Alvis, representante del transporte pesado en Sucre.

No permitirán negociaciones individuales. En esa misma línea, el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Chuquisaca y dirigente del transporte organizado, Omar Aguilar, advirtió que cualquier sindicato de transporte que negocie por separado el importe de carga será pasible a la desafiliación de la Federación Departamental de Choferes de Chuquisaca. "La asamblea de todo el transporte hizo conocer que no se aceptará ningún tipo de rebaja a los fletes de carga de bolsa de cemento, en tanto y cuanto estas rebajas no signifiquen el sacrificio de ambas instituciones, es decir, Fancesa y transporte", dijo Aguilar.

Directorio de Fancesa se reunirá con transportistas. Eduardo Rivero, presidente del directorio de Fancesa, indicó que solicitarán una reunión a los transportitas para poder llegar a un acuerdo. "Todavía tenemos que reunirnos, con ellos, hay dialogar para ver que nos responden", dijo el ejecutivo de la cementera.

Por su parte, el director de la Gobernación en Fancesa, Valerio Llanos, aclaró que aún con la rebaja de carga, continúa beneficiándose económicamente al transporte pesado. "El sector del transporte tendría que pensar en sus propios intereses, en el sentido de generar un flujo de cemento en la comercialización, por supuesto, haciendo que el costo de flete rebaje de manera considerable", expresó.

Producción de la cementera. La cementera chuquisaqueña produce 72.000 bolsas de cemento por día. De este total, unas 50.000 bolsas, aproximadamente, son para el mercado cruceño todos los días. Eso, en la época alta, que inicia en mayo y concluye en octubre. El costo del flete es de Bs 17 por bolsa de cemento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario