Buscador

viernes, 16 de agosto de 2013

Avanzan en cementera para la zona alta

La Comisión de Desarrollo Económico y Productivo de la Asamblea Legislativa Departamental participó del recorrido realizado por el Ministerio de Minas y la secretaría de Hidrocarburos de la Gobernación para buscar el lugar de emplazamiento de la nueva fábrica de cemento en Tarija.

La presidente de la comisión legislativa, Aluida Vilte, informó que se encontraron posibles lugares para emplazar la planta de cemento. Según la asambleísta, los municipios de El Puente y Yunchará tienen la suficiente materia prima para tener una fábrica.

“De seguro la parte técnica y los ingenieros dirán su palabra a través de un estudio para ver el mejor lugar de emplazamiento de la fábrica –dijo Vilte- La Secretaría de Hidrocarburos tiene que hacer la documentación y presentarla a la Secretaría Planificación para comenzar con todos los procesos legales”.

La legisladora oficialista espera que la construcción de la fábrica sea una realidad a favor del departamento y el país ya que abrirá nuevas fuentes de trabajo.

Cabe recordar que el 4 de julio el mismo gobernador interino, Lino Condori Aramayo, anunció la construcción de una nueva fábrica de cemento para no depender exclusivamente de las regalías que provienen del gas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario