Buscador

lunes, 26 de agosto de 2013

Por falta de un convenio no avanza plan “cementero”

La falta de un convenio entre la Secretaría de Hidrocarburos y Energía con la empresa Sergeotecmin impide avanzar en el proyecto de la fábrica de cemento para Tarija.

El convenio es para hacer la cuantificación y cualificación de las reservas calcáreas en áreas libres de concesión minera de Tarija.

Mientras no exista ese convenio, según el encargado de la Dirección de Desarrollo Industrial y Manufacturero de la Gobernación, Ciro Rosado, el plan no avanzará.

Informó que a fines de julio hubo una reunión entre la unidad de la que está a cargo, las secretarías de Hidrocarburos, de Planificación e Inversión y la de Desarrollo Comunitario Campesino, donde hubo el compromiso de inscribir en el Plan Operativo Anual (POA) 2013, los recursos para la cuantificación y cualificación de las reservas. Sin embargo, mientras no exista el convenio, no habrá avances.

Dijo que Sergeotecmin ya presentó su plan de trabajo, el que pretende ser ejecutado desde septiembre de 2013 hasta enero de 2014.

Asimismo, indicó que ya fueron presentados los informes técnico y legal para inscribir los recursos en el POA 2014, destinados al estudio de ingeniería.

“Estamos considerando en este momento si es conveniente hacerlo vía licitación, el estudio de ingeniería, -dijo- o hacerlo acá en la Dirección de Desarrollo Industrial, y traer profesionales de alta ingeniería, y contratarlos por producto para acortar los procesos que exige la inversión pública”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario