Buscador

lunes, 29 de septiembre de 2014

Fancesa asume el liderato de la Primera A

Con una victoria sobre Atlético Sucre (3-1), Fancesa asumió el liderato del Torneo Centenario de la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol, que el fin de semana cumplió con su segunda fecha.
El campeón del fútbol chuquisaqueño sumó ayer, en el estadio Patria, su segundo triunfo del campeonato, con un sufrido 3-1 sobre Atlético Sucre, que cayó en sus dos presentaciones.
Uno de los refuerzos del plantel cementero, el africano Cyrille Etienne, abrió la ruta del triunfo para los fabriles, al anotar el 1-0 cuando apenas se cumplían 13 minutos de la primera etapa.
Sin embargo, la reacción de Atlético no se dejó esperar y cuatro minutos después llegó el empate a través de Nadir Larrazábal (1-1).
El partido cobró emoción y cuando parecía que la primera etapa acabaría en tablas, el colombiano Wil Payares puso nuevamente en ventaja a Fancesa a los 45’.
De esa manera, el segundo tiempo fue de infarto, con Atlético tratando de empatar y Fancesa buscando liquidar el pleito.
El tiempo fue avanzando y, al igual que sucedió en la primera etapa, el gol de Fancesa llegó en tiempo cumplido. Juan Pablo Pérez anotó el 3-1 definitivo a los 90’.


VICTORIA ALEMANA
Un agónico gol, a los 89 minutos del partido, le dio el triunfo al Deportivo Alemán sobre Nacional Sucre (1-0), en el partido que cerró la segunda fecha, en el estadio Patria.
Luego de un primer tiempo bastante parejo, en el que salió expulsado Juan Padilla, dejando a Alemán con un hombre menos, la segunda etapa se inclinó a favor de Nacional Sucre.
Sin embargo, en la recta final del cotejo, el plantel germano trató de sorprender en el contragolpe. Lo consiguió a través de un remate de tiro libre que despejó corto el portero, dejando la pelota servida para que Luis Gonzáles anotara el único gol del partido.
De esta manera, Deportivo Alemán sumó su primera victoria en dos partidos, mientras que Nacional Sucre sufrió su segunda derrota en tres cotejos jugados.

La otra mirada

RETRASO. La jornada de ayer, en el estadio Patria, tuvo un retraso de media hora, debido a que la terna arbitral llegó tarde al escenario deportivo.
CAMBIO. Como pocas veces en el fútbol chuquisaqueño, el árbitro central cambió su puesto con uno de sus asistentes a 15 minutos de que acabara el partido. Esta situación se produjo en el cotejo entre Deportivo Alemán y Nacional Sucre, cuando el árbitro Freddy Paita cambió de posición con el asistente Eddy Gonzáles.
INCOMPLETOS. Tanto el sábado como el domingo, los partidos de la Primera “A” no contaron con un cuarto árbitro. Fue por eso que los cambios de jugadores no tuvieron un control adecuado.
POCO PÚBLICO. No más de 100 personas se dieron cita ayer, a la doble jornada de fútbol en el estadio Patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario