El directorio de FANCESA aprobó ayer, por unanimidad de sus miembros, el
reglamento de transporte de cemento, que establece entre otros aspectos
la suscripción de contratos individuales.
“Hemos aprobado el reglamento de transporte por unanimidad del
directorio, ahora se van a tener contratos individuales porque sólo
reconocemos a personas naturales como firmantes de los contratos”,
informó el director por la Alcaldía en FANCESA, Jhon Cava.
A partir de hoy se comenzará a elaborar los modelos de contratos, para
luego convocar a cada uno de los transportistas posiblemente hasta antes
de fin de mes. “Cada uno de ellos estará sometido a una base de datos, a
una distribución automática que tenemos en el sistema de FANCESA y sus
obligaciones con la empresa serán estipuladas en el contrato”, afirmó el
directivo.
Cava remarcó que el transporte de cemento es libre y no puede haber
oligopolio ni monopolio, por lo que cualquier transportista puede
acceder a la carga de FANCESA, previa suscripción de un contrato.
La empresa convocó en tres oportunidades a la dirigencia del Transporte
Pesado organizado para conocer sus observaciones o sugerencias, pero “no
recibimos ninguna respuesta”, sostuvo Cava.
PROCESO COMPLEJO
El tema de la puesta en rigor del reglamento de transporte de cemento
cobró notoriedad en la administración de la fábrica, tras el prolongado
paro del transporte pesado, que rechazaba la intención empresarial de
normar este servicio y que terminó cobrándose el cargo de dos
directores.
Tras 15 años sin una normativa específica, el nuevo reglamento de
transporte de cemento pretende establecer contratos de servicio con
todos los transportistas.
Hasta ahora el transporte sindicalizado administra de alguna forma la carga de FANCESA.
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