Buscador

jueves, 4 de septiembre de 2014

Soboce busca consolidar micro empresas a través del CITE

En el marco de su política de responsabilidad social la Sociedad Boliviana de Cemento ayer inauguró en la ciudad de Oruro el primer Centro de Innovación Tecnológica (CITE) de Confecciones, por medio del cual busca consolidar nuevos emprendimientos productivos y micro empresas.

En el acto de inauguración el promotor del CITE, Samuel Doria Medina indicó que se determinó emplazar este centro en el rubro de la confección, en el marco del estudio e investigación que se realizó sobre la vocación productiva de la ciudad de Oruro, se identificó que el área de confección de prendas de vestirá, en cuanto a artesanías y otras es bastante explotada en la región.

En su discurso resaltó los resultados óptimos que tuvieron los centros de innovación tecnológica que se tiene en diferentes departamentos del país, puesto que con el que se inaugura en Oruro llegarían hacer un total de ocho Cites.

Aseveró que se quiso cumplir con la población de Oruro con la construcción de este centro, donde se podrán capacitar en la confección de prendas de vestir y otros cursos relacionados, alrededor de 700 personas, señaló que los cursos tienen una duración máxima de 90 días.

Manifestó que con la instalación de estos centros, se quiere disminuir los altos índices en desempleo que principalmente afecta a los jóvenes, esto se constata en la reciente información que emitió la Comisión de Desarrollo Humano de Naciones Unidas, donde indica que en el país existe un 20 % de desempleo en los jóvenes y por esta razón muchos se dedican a la delincuencia o drogas.

Enfatizó que el propósito de este centro es poder generar oportunidades económicas, generar nuevos emprendimientos, para que las personas puedan abrir sus propios negocios.

Explicó que este centro tiene equipos de última tecnología como plotter, 16 máquinas de confección industrial especializadas, equipos de computación de última generación conectados a internet, además de tener ambientes cómodos debidamente equipados para desarrollar procesos de capacitación y servicios de asistencia.

Aseveró que no solo se piensa a emplazar este tipo de centros en el sector urbano sino también rural.

Asimismo mencionó que para promover la asistencia de los participantes hasta terminar el curso, esta capacitación tendrá un costo mínimo de 120 bolivianos, ya que cuando todo es subvencionado muchas veces solo asisten unos días y no concluyen el curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario