Buscador

viernes, 26 de septiembre de 2014

PARTICIPACIÓN DE SOBOCE CAYÓ A 45%

Un grupo de personas se apostó ayer en las puertas del edificio donde funciona la empresa cementera Soboce para reclamar la devolución del 10% de acciones de la compañía, mientras uno de sus ejecutivos informó que la participación en el mercado nacional cayó del 50% al 45% en los últimos dos años.

Con carteles en mano, los manifestantes reclamaron la devolución de sus supuestas acciones, pero aclararon que no se trata de una medida electoral, debido a que su principal accionista es candidatos presidencial.

El dirigente de la Asociación de Jubilados de la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce), José Montalvo, informó que las acciones fueron recibidas en un acto público que se realizó en septiembre de 1975, de manos del entonces presidente de la cementera, Hugo Villegas. Dijo que el valor actual de las mencionadas acciones fluctúa entre 85 y 100 millones de dólares, a tiempo de recordar que el Gobierno de Hugo Banzer prohibió la actividad sindical y creó asociaciones laborales, cuyos representantes recibieron el paquete accionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario