Buscador

martes, 28 de enero de 2014

FANCESA INVERTIRÁ EN SUCRE Y EN SANTA CRUZ

El presidente del Directorio de FANCESA, Eduardo Rivero, descartó una posible reconsideración de la propuesta de localización de la nueva línea de producción de cemento, y anunció que dentro de dos semanas se lanzaría la licitación pública internacional para la adquisición de la maquinaria y los equipos.
“El proyecto (de localización) ya fue aprobado por el Directorio y no puede haber reconsideración”, afirmó Rivero al anunciar que “en dos semanas se podría lanzar la licitación pública internacional bajo la modalidad de puja abierta”.
Sin embargo, informó que la fecha de la licitación pública se definiría el próximo jueves en la reunión de Directorio.


ALCALDÍA
Para el representante de la copropietaria Alcaldía en FANCESA, Luis Ayllón, la localización de la nueva línea de producción ya es un tema “oleado y sacramentado”.
“Ya se aprobó el estudio a diseño final, la localización, y lo último que se aprobó es la licitación pública internacional bajo la modalidad de puja abierta”, remarcó.
Según los técnicos de FANCESA, la mejor alternativa para la cementera es tomar la opción que plantea instalar una parte de la línea de producción en Sucre y la otra en Santa Cruz.
La sección de trituración estaría en el Romeral, a 32 kilómetros de Sucre, sobre la carretera a Poroma; la molienda de crudo y calcinación, en el Kilómetro 18 a la altura de la Zapatera, a 12 kilómetros de Cal Orck'o, sobre la carretera a Cochabamba, y la molienda y despacho de cemento, en La Guardia, a 30 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz.
Por otro lado, Ayllón dijo que con la nueva línea de producción se necesitará una mayor capacidad de carga, pues los transportistas tendrán que llevar adicionalmente 2.000 toneladas de clinker a Santa Cruz, a donde actualmente llegan con 40.000 bolsas de cemento por día.


GOBERNACIÓN
Por su lado, el representante de la copropietaria Gobernación en FANCESA, Valerio Llanos, ratificó la posición de invertir los $us 22 millones en Chuquisaca.
“Ahora sí (nuestra propuesta) es escuchada (por el Directorio), bienvenido sea, pero si no es escuchada tendrá sus razones la parte técnica para llevar adelante este proyecto, pero nosotros haremos conocer nuestra posición”, remarcó.
La inversión autorizada es de $us 222 millones, que serán financiados con fuentes propias, emisión de bonos y reinversión de las utilidades del 50% de las copropietarias también definidas por la junta de accionistas.

Inversión

222 millones de dólares es la inversión estimada para la implementación de la nueva línea, que empezaría a producir a partir del 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario