Buscador

domingo, 5 de enero de 2014

Soboce cotiza en la Bolsa Bs 34 millones

La Sociedad Boliviana de Cemento (SoboceE) realizó una emisión de Bonos en la Bolsa Boliviana de Valores S.A. por un monto de Bs 34 millones. La serie en la que se divide la emisión es única conformada por un tipo de interés nominal, anual y fijo, con un valor nominal de Bs 10.000.

La calificación de riesgo fue de AA2, otorgada por Pacific Credit Rating, que corresponde a aquellos valores que cuentan con una alta capacidad de pago de capital e intereses en los términos y plazos pactados, que no se vería afectada ante posibles cambios en el emisor o en el sector al que pertenecen; el numeral 2 significa que el valor se encuentra en el nivel medio de la calificación asignada.
Esta emisión generará una tasa de interés nominal anual de 6%, respaldada por una garantía quirografaria. Los recursos obtenidos serán empleados para el recambio de pasivos y capital de inversiones.

Sobre la empresa
Soboce fue fundada el 24 de septiembre de 1925 e inició su actividad industrial como productora de cemento tres años después. Al principio llegó a elaborar 2.000 toneladas de clinker por año

No hay comentarios:

Publicar un comentario