Buscador

miércoles, 8 de enero de 2014

Soboce cotiza en Bolsa con Bs 34 millones

La Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) realizó una emisión de Bonos en la Bolsa Boliviana de Valores S.A. por un monto de 34 millones de bolivianos. La serie en la que se divide la emisión es única conformada por un tipo de interés nominal, anual y fijo, con un valor nominal de Bs 10.000.

La calificación de riesgo fue de AA2, otorgada por Pacific Credit Rating, que corresponde a aquellos valores que cuentan con una alta capacidad de pago de capital e intereses en los términos y plazos pactados, que no se vería afectada ante posibles cambios en el emisor o en el sector al que pertenecen, el numeral 2 significa que el valor se encuentra en el nivel medio de la calificación asignada.

Esta emisión que se denomina “bonos soboce vi-emisión 2”, generará una tasa de interés nominal anual de 6%, respaldada por una garantía quirografaria.

Los recursos obtenidos a través de la colocación de los Bonos Soboce serán empleados para el recambio de pasivos y capital de inversiones.

La estructuración y colocación de la emisión fue realizada por BNB Valores S.A. Agencia de Bolsa filial del Banco Nacional de Bolivia.

La Sociedad Boliviana de Cemento S.A. fue fundada el 24 de septiembre de 1925 e inició su actividad industrial como productor de cemento tres años después. Al principio la maquinaria era de segunda mano y se llegó a producir 2,000 toneladas métricas (TM) de clinker por año. Tiene por objeto principalmente la fabricación de cemento, hormigón premezclado, productos de concreto, la explotación y producción de agregados pétreos, la fabricación de cualquier otra clase de materiales de construcción y cualquier otra actividad relacionada con la construcción. Asimismo, la sociedad tiene por objeto el desarrollo e inversiones inmobiliarias, la prestación de servicios de transporte nacional e internacional de carga y la compra de materias primas e insumos para la producción, comercialización y distribución de productos y/o servicios que sean elaborados o realizados por los proyectos de responsabilidad social de la empresa, entre ellos los juguetes artesanales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario