Buscador

domingo, 19 de enero de 2014

Planta de prefabricados de SOBOCE inició sus operaciones en Viliroco

La sociedad Boliviana de Cemento (Soboce SA), cumpliendo su estrategia de diversificación productiva y comercial, inició sus operaciones de producción de viguetas pretensadas y complementos de plastoform en su planta de Viliroco.
Soboce SA, con el objetivo de cumplir su estrategia de diversificación productiva y comercial, inició sus operaciones de producción de viguetas pretensadas y complementos de plastoform en su planta de Viliroco, ubicada en el kilómetro 17 de la carretera que une las ciudades de El Alto y Viacha.
El nuevo emprendimiento de la empresa cementera generará 70 empleos directos y varias decenas de empleos indirectos, ya que requerirá de proveedores de bienes y servicios, transportistas de materias primas, transportistas de productos terminados y distribuidores, entre otros. Con la innovación de otros productos pretensados o prefabricados, Soboce tiene previsto triplicar el número de empleos generados.
La planta industrial de prefabricados Soboce fabricará vigas para puentes vehiculares, vigas para pasarelas peatonales, vigas para naves industriales, graderías, paneles de cerramiento y otros productos pretensados según el requerimiento de los clientes.
Con el funcionamiento y la producción de esta planta se reducirá el uso de hormigón y acero de refuerzo, se ahorrará tiempo en la ejecución de las obras y se mejorará el aislamiento acústico y térmico de las construcciones.
En la implementación de la fase inicial de la planta, Soboce ha invertido 25 millones de bolivianos. Esta importante inversión incorpora el uso de nuevas tecnologías que realzan la industria de la construcción en el país.
Autoridades originarias de la localidad de Viliroco también estuvieron presentes en este nuevo emprendimiento que esperen favorezca a la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario