Buscador

miércoles, 15 de enero de 2014

Presentan propuesta de localización de nueva planta

Ante la controversia generada en torno a la localización del proyecto de la nueva línea de producción de FANCESA, el plantel ejecutivo presentó ayer un análisis de los efectos directos e indirectos de la estrategia que consiste en ubicar la explotación y trituración de caliza en El Romeral, la molienda de crudo y calcinación en alrededores de Sucre, y la molienda de cemento además del despacho del producto en Santa Cruz. Los transportistas, que se oponen a la propuesta, temen perjuicios económicos para su sector.
La propuesta de implementar dos componentes en Santa Cruz, busca “consolidar la presencia de la marca” FANCESA y permite competir en ese mercado en términos de homogeneidad frente a otras empresas cementeras.
La estrategia resalta que alrededor de $us 26 millones se dejarían de percibir de localizar el proyecto en su integridad en Sucre, de igual manera, el nivel de rentabilidad de la inversión disminuirá en 1.44%.
Por su lado, el secretario de Gobierno del Transporte Pesado, Gustavo Arciénega, informó que como sector determinaron pedir que la nueva línea de producción se instale en su integridad en Sucre.
Lo contrario significaría un perjuicio para el sector del autotransporte chuquisaqueño. “Se reducirá fuentes de empleo en lo que es el sector de transporte, no se va a llegar a ese efecto multiplicador que se tenía porque se va a llevar sólo un 45% de lo que se programaba por cada año de transporte a Santa Cruz”, explicó Arciénega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario