Buscador

miércoles, 29 de octubre de 2014

Fancesa todavía enfrenta problemas en nueva línea

La nueva línea de producción Kawasaki, puesta en marcha en mayo de 2013 por la Fábrica Nacional de Cemento S.A. (FANCESA), a la fecha no se estabilizó por completo debido a un problema en la fase de molienda, según informó un directivo de la empresa.
El representante de la Alcaldía en FANCESA, Jhon Cava, explicó que de acuerdo con el informe de los técnicos la nueva línea está teniendo inconvenientes en la fase de control químico de la materia prima que ingresa al molino. “Ahí hay algunas dificultades que se encontraron, pero reitero son de carácter eminentemente técnico vinculado a características químicas de materia prima”, sostuvo.
Por lo general, el rendimiento de la nueva línea de producción está más o menos bordeando el 85% como promedio mensual, aunque hay días en que sobrepasa inclusive las 760 toneladas que es su capacidad máxima.
La proyección de la nueva línea Kawasaki es incrementar la producción de clínker de 2.000 a 2.760 toneladas y subir la fabricación anual de cemento, a más de 325 mil toneladas.
Respecto a la consultoría que se realizó sobre el proyecto Kawasaki y que este jueves será evaluada por el Directorio, otro de los representantes de la Alcaldía en FANCESA, Juan José Romero, rectificó que la empresa encargada de la consultoría es “Pozo y Asociados” y no Zelaya como anteriormente había informado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario