Buscador

miércoles, 22 de octubre de 2014

Llanos: Una familia controla cinco agencias de Fancesa

Una familia controla cinco agencias de venta de cemento en Sucre y Potosí, denunció ayer en conferencia de prensa el síndico de la Gobernación en el Directorio de FANCESA, Valerio Llanos.
“Este grupo familiar ha sido beneficiado con la adjudicación de agencias, lo cual no está permitido de acuerdo con el pliego de especificaciones para la adjudicación de agencias”, dijo.
Llanos mencionó que están involucrados un padre de familia, dos de sus hijos y hasta un nieto suyo, quienes controlan dos agencias en Sucre y tres en el Departamento de Potosí.
Ante esa situación, Llanos solicitó al Directorio de FANCESA analizar la relación comercial y contractual con esos agentes, además de solicitar informes a la Gerencia Comercial que debía haber detectado estas irregularidades, porque tenía mayor responsabilidad en el proceso de adjudicación.
“Estarían involucrados los fiscalizadores que fueron a ver las infraestructuras, los que tenían la obligación de decir que por el tema de parentesco no podían ser agentes en Potosí y menos en Sucre, pero lamentablemente se prosiguió con las adjudicaciones”, remarcó.
Llanos recordó que en Montero (Santa Cruz) se eliminó a un agente que pretendía hacer lo mismo, lo que genera algunas susceptibilidades en el presente caso.
Luego de varios intentos, la cementera concluyó este año un proceso de adjudicación de agencias en Sucre y otras regiones del país.


GERENCIA GENERAL
Cumplido el tiempo establecido de interinato, el gerente General de FANCESA Franco Bohórquez, remitió una nota a la presidenta de FANCESA, Elizabeth Flores, solicitando que en la próxima sesión del Directorio se defina el nombre del profesional que ocupará ese cargo y así él pueda volver a sus funciones de gerente de Finanzas.
A través de su relacionado público, Flores anunció que hoy se realizará una reunión que trate el tema de cara al Directorio programado para este jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario