Buscador

domingo, 26 de octubre de 2014

La ABC licita cemento Portland

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Gerencia regional de Oruro, publicó la licitación internacional para la compra de cemento Portland Tipo IP – 40, para la construcción del pavimento rígido del tramo II Kulluri – Ancaravi.
La información fue oficializada por el gerente regional, Edwin Gonzales Murillo, quien indicó que tras proseguir los procedimientos se procedió a la publicación en el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes).
“Ya se tiene un cronograma de esta licitación, esperamos que las empresas interesadas presenten sus propuestas para la provisión de cemento Portland IP – 40 hasta el 19 de noviembre, de acuerdo al cronograma”, señaló.
El tramo II Kulluri – Ancaravi tiene una longitud de 42 kilómetros, una inversión de 125 millones de bolivianos, la empresa contratista es Congar y Asociado; la supervisión está a cargo de Ecoviana y la fiscalización por parte de la ABC Oruro.
Explicó que la cantidad que se requiere de cemento asfaltico IP – 40 es de 26.600 toneladas; el precio referencial del proceso de contratación es de 31.020.920 bolivianos; y el plazo de entrega es de 319 dias.
La autoridad departamental aclaró que de acuerdo al contrato con la empresa con Congar y Asociado, la ABC debe aprovisionar el cemento Portland tipo IP – 40, de la pavimentadora de molde deslizante de propiedad de la institución caminera.
De acuerdo al cronograma, el lunes 27 de octubre es la fecha de la reunión de aclaración para las empresas interesadas; el 29 de octubre se aprobará el Documento base de Contrataciones (DBC) con enmiendas, si es que existiesen, informó la estatal de caminos.

Las empresas interesadas en el proceso de contratación deben presentar boleta de garantía; póliza de seguro de causión de primer requerimiento; además de otros documentos establecidos exigidos por la entidad contratante.

“En base al cronograma establecido en el Documento Base de Contrataciones para adquisición de de bienes, el próximo 19 de noviembre es el plazo para la presentación de propuestas y el 24 de noviembre se conocerá la empresa que se adjudicará la provisión del cemento Portland Tipo IP – 40”, señaló.

Edwin Gonzales sostuvo con la reciente liberación del banco de agregados de la comunidad de Agua de Castilla, se garantiza la construcción de los 42 kilómetros con pavimento rígido entre Kulluri – Ancaravi.

Explicó en el sector de Janco Kala ya se concluyeron los trabajos de voladura en roca, ya que se tiene el equipo pesado necesario en la obra, además de los volquetes para el traslado de los materiales.

“El compromiso de la ABC lo vamos a cumplir, hace algunas semanas atrás concluimos el Tratamiento Superficial Doble de Toledo – Kulluri, ahora estamos encarando a paso firme los trabajos en el tramo II Kulluri - Ancaravi, los orureños y orureñas deben estar tranquilos que terminaremos este último tramo entre Oruro y Pisiga en la gestión 2015”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario