Buscador

jueves, 16 de febrero de 2017

Enero fue mes de récord en las ventas de Fancesa


VENTAS EN ENERO

MES/AÑO VENTAS

Enero 2013 1.451.145 bolsas

Enero 2014 1.684.426 bolsas

Enero 2015 1.718.523 bolsas

Enero 2016 1.846.179 bolsas

Fuente: FANCESA



A pesar de la caída de ventas en Santa Cruz, la Fábrica Nacional de Cemento S.A. (FANCESA) logró un récord en la producción despachada y la comercialización en enero pasado. La cementera también analiza el lanzamiento de un nuevo producto que podría ser más barato.

“En enero hemos roto récords en producción despachada y comercialización. Puedo indicarles porcentualmente que se alcanzó una producción despachada de 101% y un 113% en comercialización”, informó el gerente General de FANCESA, Edwin Orihuela.

Asimismo, destacó el repunte de ventas en Sucre, Cochabamba y Potosí.

Respecto a la caída de ventas en Santa Cruz, el principal mercado de la cementera chuquisaqueña, dijo que se debió a diferentes factores económicos como la baja inversión pública y a la época de lluvias que impide el normal desarrollo de la actividad constructiva.

FANCESA había presupuestado para enero la comercialización de 1.637.100 bolsas de 50 kilogramos y logró vender 1.846.179 bolsas, vale decir que este mes se ejecutó un 113% respecto a lo presupuestado.

En este mes de enero de 2017 que corresponde a la gestión fabril 2016 se vendió más que en el mismo periodo de pasados años, constituyéndose de esta manera en un récord. Comparado con enero del anterior año, se vendió un 7% más.

Con relación a la puesta en marcha de la nueva planta de producción de ITACAMBA en Santa Cruz, Orihuela anunció que FANCESA utilizará “los mejores medios instrumentales de mercado” para competir.

FANCESA tiene previsto lanzar un nuevo producto al mercado la próxima gestión fabril 2017 que iniciará en abril. “Estamos avanzando, ustedes saben que para el lanzamiento de un nuevo producto hay que desarrollar estrategias y se está haciendo este trabajo. Se va a desarrollar en la gestión fabril 2017”, sostuvo.

El nuevo producto de FANCESA se denominará LÍDER 30. Hay pruebas avanzadas y actualmente se determina sus cualidades físicas. “Va a ser un producto como los otros que son de alta calidad, se va a mejorar el tema del costo”, afirmó.

FANCESA actualmente produce dos tipos de cemento: Superior tipo IP-40 y el Líder Superior IP-30.

VENTA DE BONOS

Orihuela y el presidente del Directorio de FANCESA, Eduardo Rivero, brindaron ayer una conferencia de prensa para confirmar la emisión de bonos por $us 24 millones en la Bolsa Boliviana de Valores (BBV), con lo que empieza a garantizar la inversión de $us 215 millones en la nueva planta de producción en Sucre.

"Es la primera fase de la emisión de bonos y en junio se hará una segunda colocación de $us 50 millones, pretendemos captar $us 150 millones a través de la bolsa de valores, pues el restante monto (para llegar a los $us 215 millones) provendrá de recursos propios y la banca", destacó.

Directorio opta por la invitación directa para la licitación del molino

El Directorio de FANCESA decidió optar por la invitación directa a empresas para adjudicar la instalación del molino modular en Santa Cruz.

La empresa, que no pudo concluir el proceso de licitación en las dos convocatorias que fueron declaradas desiertas, pretende ganar tiempo con la invitación directa.

"Se está analizando a qué empresas invitar a la licitación, pero podrían ser las que se presentaron a las convocatorias, todo dependerá del informe jurídico que deben hacernos llegar hasta el martes", informó el director por la Alcaldía en FANCESA, Rodolfo Salinas.

La reunión de directorio convocada para ayer sólo abordó ese punto, no así el referido al informe de producción y el pedido de destitución del gerente de la Agencia Regional del Oriente (ORO), Eduardo Kunstek, a quien un dirigente del transporte responsabilizó de las bajas ventas en Santa Cruz y hasta lo acusó de obrar con deslealtad.

La reunión fue declarada en cuarto intermedio porque el presidente del Directorio, Eduardo Rivero, tuvo que retirarse arguyendo un viaje a Pando donde tenía programado participar de una reunión de rectores del sistema universitario, del que es parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario