Buscador

jueves, 16 de febrero de 2017

Fancesa prevé exportar cemento a tres países

Fancesa proyecta exportar su producción a los mercados del norte de Paraguay, Argentina, y no se descarta Chile, una vez que se concluya la construcción de su nueva línea de producción, que será en un plazo de tres años.

El gerente de finanzas de la Fábrica Nacional de Cemento SA (Fancesa), Franco Bohorquez, explicó que en este momento la factoría no tiene la capacidad como para abastecer los mercados externos. Por este motivo se necesita incrementar la producción con la nueva planta que se construye, la cual estará en funcionamiento en tres años, que es el tiempo que demanda la ingeniería, implementación, montaje y puesta en marcha.

La evaluación empresarial
“Vamos a considerar ver algunos otros mercados limítrofes, principalmente; posiblemente el norte de la Argentina, el norte del Paraguay o quizá el norte de Chile, pero eso se verá en su momento, cuando tengamos la capacidad productiva suficiente”, manifestó.

Para financiar la construcción de la línea de producción de cemento, Fancesa colocó ayer en la Bolsa Boliviana de Valores (BBV), en bonos, Bs 168,8 millones ($us 24,2 millones) a una tasa de interés del 3,99%.

Participación de mercado
La participación de mercado de la empresa de capitales bolivianos en el ámbito cementero es aproximadamente del 28,5%, señaló la Bolsa Boliviana de Valores. La compañía opera en Chuquisaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario