Buscador

lunes, 13 de febrero de 2017

Grupo Cappela Inauguran nueva planta de cemento Itacamba

La planta está ubicada en la localidad de Yacuses del municipio cruceño de Puerto Suárez y tuvo una inversión privada de $us 220 millones. Se prevé producción de 1,2 toneladas de cemento al año, equivalentes a 65.000 bolsas de 50 kilogramos por día.

INAUGURACIÓN

El presidente Evo Morales y el empresario Alexander Cappela inauguraron este sábado la Planta Integral de Cemento “Itacamba” S.A. de Santa Cruz, empresa con la que se espera cubrir toda la demanda interna del producto vital para el sector constructor.

La planta está ubicada en la localidad de Yacuses del municipio de Puerto Suárez y tuvo una inversión privada de $us 220 millones. La empresa prevé una producción de 1,2 toneladas de cemento al año, equivalentes a 65.000 bolsas de 50 kilogramos por día. Además, se informó que $us 40 millones fueron desembolsados para la generación de electricidad y el proyecto logístico de transporte.

“Saludamos la presencia de una inversión privada. Repito: siempre estará garantizada la inversión privada. Esto no es una forma de reactivar el aparato productivo como afirman los compañeros, esto es ampliar el aparato productivo en Bolivia”, manifestó Morales.

El primer mandatario resaltó la presencia de los sectores empresariales para este tipo de emprendimientos industriales, algo que según Morales, “es la imagen del Estado Plurinacional”. ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario