Buscador

martes, 2 de diciembre de 2014

Arízaga pide tomar decisiones en Fancesa

Este año tendría que lanzarse la licitación de la nueva línea de producción de FANCESA, una decisión que ya debió haberse tomado hace por lo menos nueve meses, según Wálter Arízaga, vicerrector de la Universidad San Francisco Xavier, una de las tres instituciones copropietarias de la empresa.
“Debemos recuperar ese tiempo perdido y al más breve plazo tomar acciones en este año, de tal manera que se lance la licitación correspondiente”, sostuvo.
Consultado sobre la estrategia de localización de la planta, Arízaga dijo que eso se debe definir en base al estudio técnico, económico y financiero.
“No se puede estar en Sucre tomando decisiones al calor de quienes ya se identificaron políticamente (…), se tiene que tomar acciones en función de lo que interesa a la fábrica y a la región”, sostuvo.
Las autoridades universitarias transitorias, junto con las de la Gobernación, habían optado por apoyar el emplazamiento de toda la fábrica en Sucre.
Por su lado, el director de la Alcaldía en FANCESA, Juan José Romero, que respalda ubicar la embolsadora de la nueva fábrica en Santa Cruz, destacó las palabras de Arízaga.
"Ojalá que ahora no haya oposición (...)", dijo confiado en que la Universidad replanteará su postura anterior.
Finalmente, Valerio Llanos (Gobernación) afirmó que agotada la discusión técnica se debería llamar lo antes posible a una junta de accionistas para tomar una decisión definitiva.
El nuevo presidente de FANCESA será el rector Eduardo Rivero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario