Buscador

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Soboce entregó equipos para Neonatología del Hospital General

La Sociedad Boliviana de Cemento S.A., entregó tres equipos para el servicio de Neonatología del Hospital General "San Juan de Dios", los cuales se pudieron adquirir gracias al apoyo de la población que participó en el stand de dicha empresa en la Exposición Técnica, Económica, Cultural y Comercial de Oruro (Expoteco).

Ayer en conferencia de prensa, el gerente regional de Comercialización de Oruro, Carlos Espada, explicó que el dinero para la compra de estos equipos, se logró gracias al apoyo de la población que participó en el stand de Soboce, en Expoteco, donde cada visitante tenía la opción de subir a una caminadora por el lapso de dos minutos, los metros lineales que se acumulaban se convertían en dinero, esto posibilitó la compra de las máquinas.

Mencionó que con la entrega de estos equipos se cumple con un compromiso asumido en octubre, con la caminata que efectuaron varias personas que visitaron la feria, se tuvo un total de 3.000 personas trotando.

Señaló que los metros lineales se transformaron en dinero, lo cual sirvió para la compra de los tres equipos, que ahora son donados a Neonatología del Hospital General.

Manifestó que se reunió alrededor de 30.000 bolivianos y se aumentó un poco más para adquirir las maquinarias, se trata de un equipo de oximetría, bomba de agua y de infusión, que servirán para atender a neonatos del Hospital General.

Mencionó que se realizará una capacitación para el manejo de los equipos y evitar cualquier problema futuro, aseveró que esta acción corresponde a uno de los muchos trabajos que emprende Soboce, a través de su área de responsabilidad social.

Por su parte, el director del Hospital General "San Juan de Dios", Javier Mercado Suárez, manifestó que estos equipos servirán de mucho en el servicio neonatal, específicamente se usan en el manejo de incubadoras, para los neonatos que son recién nacidos hasta los 28 días.

Sostuvo que en el hospital se tiene material reducido, y por ejemplo no se contaba con el filtro, por lo cual será de mucha ayuda para mejorar la atención que se brinda a los neonatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario