Buscador

martes, 16 de diciembre de 2014

Doria Medina vende a empresa peruana sus acciones en Soboce por $us 300 MM



El político y empresario Samuel Doria Medina concretó hoy la transferencia de sus acciones en la cementera Soboce a la peruana Holding Cementero por al menos 300 millones de dólares, con lo que deja una de las empresas más grandes en el rubro; afectada en los últimos años por un juicio debido a la expropiación de sus acciones en Fancesa.

“ ¡ Bolivia a tiempo completo ! Hoy transferí mis acciones en Soboce para dedicarme plenamente a servir a Bolivia (SIC)”, informó el empresario en su cuenta de Twitter. Doria Medina es jefe de la opositora Unidad Nacional (UN) que alentó la formación del bloque Unidad Demócrata (UD) para participar de las elecciones de octubre, donde obtuvo el segundo lugar.

Doria Medina vendió el 100% del 51% de sus acciones en la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce), que tiene, destacó, un valor total de 600 millones de dólares. “A la luz de los resultados de las elecciones de octubre, sentí que este paso era necesario para cumplir con más de un millón doscientos cincuenta mil votantes que entonces buscaron un camino que condujera hacia una Boliviana con mayores oportunidades económicas, mejores empleos y más segura”, destacó.

El político enfrentaba un conflicto judicial con la gobernación de Chuquisaca, a la cabeza del oficialista Esteban Urquizu, por la nacionalización de las acciones de la cementera en la también empresa Fancesa. Están en juego más de 90 millones de dólares.

“He hecho esta transacción pidiéndole a los nuevos dueños a que se comprometan a no despedir a ninguna persona, a no cerrar ninguna planta sino más bien continuar en el proceso de expansión de Soboce”, aseguró Doria Medina en una entrevista con la emisora Fides. Añadió que continuará con su labor social a través de los denominados CITES.

Negó que su decisión tenga que ver con los problema legales con el Gobierno. "No, porque si tuviéramos miedo a los conflictos legales hubiera dejado la política, estoy dejando la parte empresarial para dedicarme a la política. Un servicio al país. Son nueve años que ha habido juicios, multas y hemos resistido".

Todo lo relacionado con las actividades de la cementera fue transferido. "Todas las empresa son parte de Soboce, cemento Warnes, El puente, Emisa también los pretensados, las vigas todas esas negocios son de SOBOCE, entonces he vendido todo el negocio que tiene que ver con el cemento, el hormigón y todas las actividades relacionadas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario