Buscador

martes, 30 de diciembre de 2014

Rentistas afirman que la venta de Soboce es ilegal



Los rentistas de la Sociedad Boliviana de Cemento SA (Soboce) afirmaron el lunes que la venta de la cementera a capitales peruanos es ilegal, porque la fábrica está en litigio. Reclamaron el pago del 10% de las acciones.

“Samuel Doria Medina ha dado de baja las acciones de Soboce con documentos falsos, ha cometido delitos al vender, porque ese 10% sigue pendiente, está cometiendo un delito al vender un bien litigoso”, afirmó ayer José Montalvo, secretario general de la Asociación de Jubilados y Rentistas de los Trabajadores de Soboce.

Los rentistas de la empresa que recientemente Doria Medina vendió a los propietarios de la fábrica de leche Gloria del Perú en $us 300 millones, protestaron ayer en la puerta del Ministerio Público de La Paz para hacer conocer su denuncia al respecto. Montalvo también dijo que están exigiendo el pago del 10% del paquete accionario de la fábrica que vendió Doria Medina.

Recordó que en 1975, en ocasión de los 50 años que cumplía Soboce, los dueños de la empresa les entregaron el 10% de las acciones de la industria que nunca se cumplió. Es por eso que han presentado un amparo constitucional que se ventila en el Tribunal Constitucional hace muchos años.

“Pedimos que el Estado boliviano no permita que se haga este tipo de ventas porque son fraudulentas”, protestó el dirigente. El 18 de marzo, La Razón publicó que los dirigentes de esta asociación exigen el pago de $us 5 millones por las acciones de la cementera. Soboce dijo en esa ocasión que el reclamo era injustificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario