Buscador

miércoles, 6 de julio de 2016

Fancesa descalifica a firma turca de licitación

La Fábrica Nacional de Cemento S.A. (FANCESA) inhabilitó ayer a una de las tres empresas europeas que se presentaron para la licitación de la nueva línea de producción.

"De acuerdo a la información legal que nos remiten, de las tres empresas dos cumplieron con los requisitos mínimos exigidos en el pliego de condiciones", informó a CORREO DEL SUR el director por la Gobernación en FANCESA, Braulio Yucra.

La empresa turca DAL Engineering Group fue descalificada porque no pudo acreditar una representación legal en el país, tal como establece el pliego.
Sí cumplieron con los requisitos mínimos la dinamarquesa FL Smidth y la alemana Krupp Polysius, cuyas propuestas empezaron a ser revisadas ayer.
Yucra explicó que tras la apertura de los sobres B, referidos a la propuesta técnica, se escaneó toda la documentación para enviarla a la consultora contratada para la calificación, la británica Whitehopelman, que realizará el trabajo por aproximadamente $us 165 mil.

"Esperamos que en el lapso máximo de 20 días ya tengamos los resultados y pasemos a la fase final que es la puja abierta", precisó el directivo.
Después de dos licitaciones públicas que fueron declaradas desiertas, la empresa cementera optó por la invitación directa para la adjudicación de la implementación y equipamiento de la nueva planta de producción cuya inversión estimada es de $us 220 millones.

Yucra aseguró que este proceso se realiza con la debida transparencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario