Buscador

viernes, 22 de julio de 2016

Puja abierta de Fancesa será el próximo martes


LA NUEVA FÁBRICA

FANCESA había previsto construir su nueva planta de producción en Sucre, pero no descarta instalar la última fase del proceso (molienda y embolsadora) en Santa Cruz.

La tan esperada puja abierta que adjudicará la provisión de equipos y maquinaria para la nueva planta de producción de FANCESA se llevará a cabo el próximo martes indefectiblemente.

Esta afirmación le corresponde al gerente General de la principal empresa chuquisaqueña, Herland Daza, quien aseguró que ahora sí se podrá adjudicar este proyecto de aproximadamente $us 220 millones.

Consultado sobre si este proceso de licitación concluirá satisfactoriamente, respondió confiado que será así.

"Ya no fracasa el proceso, luego de la puja abierta tenemos la empresa que efectuará la provisión de los equipos y maquinarias (para la implementación de la nueva planta de producción)", dijo Daza en contacto con CORREO DEL SUR.

La ejecución de este proyecto está por materializarse después de más de cinco años de indefiniciones y dos licitaciones públicas internacionales fallidas.

"El martes tendremos la puja abierta de los dos oferentes (FLSmith y Polysius) que están participando en este proceso, (seguramente) mejorarán sus propuestas para adjudicarse la provisión de maquinaria y equipo que hemos solicitado de acuerdo al pliego de especificaciones", remarcó el ejecutivo.
La puja abierta está fijada para las 8:00 y estiman que se prolongue durante todo el día. "Va a ser un trabajo intenso ese día", agregó.

LA PÉRDIDA POR EL PARO
En cuanto al paro del transporte pesado sindicalizado, que ayer reanudó su servicio de traslado de cemento al interior del país, FANCESA no pudo percibir Bs 14 millones aproximadamente por las ventas que no efectuó entre el 14 y el 20 de julio.

"Eso significa que solamente hemos despachado en un promedio de 1.300 toneladas día, es decir, el 36% de los despachos programados de 3.600 toneladas día ó 72.000 bolsas", informó.

Ese desfase en el despacho ocasionó que las reservas de clínker crecieran en cantidades no consideradas.

En procura de recuperar tiempo perdido, la empresa realizó envíos todo el día de ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario