Buscador

martes, 5 de julio de 2016

Planta de cemento en Oruro tiene avance físico de 35 por ciento

El gerente técnico de la Empresa Pública Productiva Cementos de Bolivia (Ecebol), José Luis Jiménez, informó ayer que la construcción de la planta de Oruro tiene 35% de avance físico y explicó que una gran parte de la maquinaria de origen alemán ya se encuentra en esa factoría.

“El proyecto de la planta de cemento de Oruro a cargo de Ecebol ya tiene un avance del 35 por ciento, nos encontramos en cronograma, estamos ejecutando las fechas que se habían programado no tenemos retrasos, las obras están avanzando de acuerdo a la programado, ya tenemos un buen porcentaje de maquinaria en la planta, esta maquinaria viene llegando constantemente pues es un volumen bastante grande”, explicó a la ABI.

PROTOCOLO

Informó que se realizaron los primeros protocolos del montaje de la planta, tanto en el aspecto mecánico, como eléctrico.

“La tecnología que se ha adquirido es una tecnología alemana, prácticamente los equipos son de tecnologías alemana, proveniente del proveedor Polysius ellos son alemanes, el resto de la maquinaria, en menor grados tienen otros proveedores españoles, pero el equipo la tecnología es alemana de Polysius”, subrayó.

INVERSIÓN

Recordó que el Gobierno invertirá más de 306 millones de dólares del Fondo para la Revolución Industrial Productiva (Finpro), para la puesta en marcha de esa planta y para la asignación de un pequeño capital de arranque cuando la planta entre en operación.

Jiménez dijo que está previsto que en el primer semestre de 2018 se realizarán las primeras pruebas de producción, para que el segundo semestre entre en operaciones.

CAPACIDAD

Precisó que la planta está diseñada para producir al menos 1,3 millones de toneladas de cemento al año.

“Cuando entra en funcionamiento vamos a generar 450 empleos directos y tiene un impacto de más de 2.000 empleos indirectos”, detalló.

Recordó que la construcción de obras civiles y el montaje de la maquinaria está a cargo del consorcio alemán-español: Asociación Accidental Polysius-Imasa-Valoriza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario