Buscador

viernes, 15 de julio de 2016

Fancesa: Ejecutivos respaldan instalar molino en Santa Cruz


INDUSTRIALES

Los industriales de Sucre alertaron que ante el paro del transporte pesado no están pudiendo traer materia prima y tampoco enviar su producción a los distintos mercados del país.

Los ejecutivos de la Fábrica Nacional de Cemento S.A. (FANCESA) se reunieron y concluyeron que sí debe ir el nuevo molino de clínker en Santa Cruz. Esta propuesta será presentada formalmente al Directorio en los próximos días.

El pasado 22 de julio, el gobernador Esteban Urquizu presentó una carta al presidente del Directorio, Eduardo Rivero, solicitando que se consideren dos propuestas: la adquisición de camiones propios para el transporte de carga y la instalación de una molienda en Santa Cruz.

Rivero recibió con agrado las propuestas y encargó al plantel técnico y gerencial de la empresa estudiar estas posibilidades.

Tres semanas después de entregada la nota del Gobernador, los gerentes, técnicos y mandos medios de FANCESA se reunieron y empezaron a tomar definiciones.

Según trascendió del taller interno, el plantel gerencial y técnico dio su visto bueno al molino en Santa Cruz e incluso adelantó que se podría instalarse en seis meses.

Esa fue una de las conclusiones de la cita de ayer y la misma será puesta a consideración del Directorio que se reunirá la próxima semana.
Hoy se entrará a un análisis más a detalle en este taller que pretende establer un plan de acciones para la instalación del molino en Santa Cruz.

PARO DEL TRANSPORTE
Por otro lado, la empresa trabaja desde el miércoles sólo con transportistas independientes y utiliza volquetas propias para el traslado de su producto, a raíz del paro del transporte sindicalizado en Sucre, que ayer cumplió su segundo día.

Sin precisar mayores datos, la cementera chuquisaqueña reiteró que hacían todos los esfuerzos para no dejar desabastecido principalmente el mercado cruceño.

El presidente de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (CAINCO) Chuquisaca, Stephan O’Barrio, advirtió que este paro del transporte traerá efectos negativos en el sector productivo a corto y mediano plazo. "Lamentablemente hay una confluencia de factores que están coincidiendo y los efectos se van a sentir en el mediano y largo plazo en el empleo y en la rentabilidad de las empresas", afirmó al instar a las partes en conflicto a dialogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario