Buscador

jueves, 21 de julio de 2016

FANCESA Desde hoy se normaliza el despacho de cemento


TRANSPORTE

"Estamos bajando a nuestras bases para levantar la vigilia y empiecen a cargar porque hay compromisos que tiene que cumplir también FANCESA".
Adhemar Ríos
DIRIGENTE TRANSPORTE

La Fábrica Nacional de Cemento S.A. (FANCESA) anunció que desde hoy normalizará el despacho de su producción al interior del país; el fin del paro fue comunicado por la empresa y ratificado por la dirigencia del transporte pesado chuquisaqueño.

El director por la Gobernación en FANCESA, Valerio Llanos, informó que los nuevos dirigentes del sector se comprometieron a levantar el cemento desde las 8:00 de hoy.

Agregó que los transportistas no condicionaron el reinicio de sus actividades y mostraron una “actitud positiva” para no entorpecer la situación en la que está la industria al no poder enviar con normalidad su producción a los mercados del país desde la pasada semana.

Hasta el lunes, FANCESA había reportado un perjuicio de Bs 9.209.600 en ingresos brutos no percibidos por seis días de no despacho regular de su cemento.

Llanos dijo que la medida del transporte local era insostenible porque su dirigencia nacional dejó de respaldarlos e incluso en Sucre el sindicato ARTLIS, integrado por originarios, se desmarcó y empezó a llevar cemento desde ayer.

Fue así que ayer se pudo despachar 35.000 bolsas de cemento, casi la mitad de lo que normalmente sale al día.

Por su lado, el dirigente del transporte, Adhemar Ríos, confirmó que sí empezarán a cargar tal como se informó desde la empresa.

"Estamos bajando a nuestras bases para levantar la vigilia y empiecen a cargar porque hay compromisos que tiene que cumplir también FANCESA", dijo.

La planta industrial de Cal Orck’o durante estos días de paro del transporte estuvo operando sólo para abastecer el mercado local, donde se entregan unas 15.000 bolsas diarias de las 70.000 que despacha en total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario