Buscador

sábado, 30 de julio de 2016

Trabajo impone 13 medidas preventivas a Soboce



El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social impuso 13 medidas preventivas y correctivas a Soboce, luego de una investigación de accidente de trabajo con muerte, realizada el 22 de febrero.

En esa fecha, Simón Fernández Reinaga, de 38 años de edad, trabajador de esa compañía, sufrió un accidente de trabajo cuando con otro obrero realizaba el ajuste de pernos de la escotilla de una cinta transportadora. En esas circunstancias, la pala cargadora se enganchó con la cinta transportadora y golpeó y atrapó la cabeza del señor Fernández.

La inspectoría del trabajo detectó falta de supervisión de las labores que realizan los trabajadores, de coordinación y ausencia de medios de transporte de heridos, en la planta de áridos San Roque, zona Achachicala, sector Limanipata.

Entre las medidas correctivas impuestas a Soboce están la implementación de inmovilizadores de cabeza, de medios de transporte de accidentados, supervisión en el desarrollo del trabajo, presentación de licencia de operación y capacitación de los operadores, descargos de capacitación en seguridad industrial y en primeros auxilios.

Trabajo dice que la cementera no presentó descargos y cometió infracción a normas sociales.

Soboce indicó que dio respuesta a todas las medidas señaladas por ese ministerio.

Además, aclaró que las acciones solicitadas por la entidad estatal no constituyen una sanción o multa, debido a que la empresa no vulneró ninguna normativa; por el contrario, ha demostrado que mantiene un alto compromiso no sólo con el cumplimiento y respeto de la legislación, sino también con el cuidado y protección de su capital humano.

La respuesta

Atención Soboce informó que desde el primer instante del lamentable suceso la empresa ha estado al lado de la familia de Simón, brindando todo el apoyo y su solidaridad, y también cumpliendo con las obligaciones legales referidas a pago de salarios y beneficios sociales que por ley y seguridad social les corresponden a sus herederos, sin tener deuda pendiente en la actualidad.
Acción El accidente ocurrió a pesar de tomarse todas las medidas de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario