Buscador

jueves, 28 de julio de 2016

COBOCE Arranca nueva fábrica en agosto con inversión de $us 10 millones

Los trabajadores se mueven con agilidad en varios frentes. Unos continúan con la producción diaria, otros se dedican a instalar la nueva fábrica que tendrá un costo aproximado a los diez millones de dólares.

La fábrica no cesa nunca y desde el año pasado redobló esfuerzos no solo humanos, sino económicos.

Los ejecutivos están convencidos de que el mercado ya exigía más producción, calidad y diversidad de ofertas.

Fue así que el año pasado arrancó la cuarta ampliación.

Actualmente, faltan unos días para que los técnicos de las empresas españolas y brasileñas, proveedoras de los equipos de la nueva fábrica COBOCE Cerámica, lleguen a Cochabamba para ser testigos de la puesta en marcha de uno de los proyectos más ambiciosos y grandes de la empresa cochabambina.

Nuevamente se apostó por la calidad y garantía en los equipos. Se recurrió a las empresas Sacmi y talleres Foro, las más reconocidas industrias en el mundo de la cerámica. El 80 por ciento de los equipos de ampliación es industria italiana.

Los proveedores no solo entregaron sus equipos de primera calidad, sino se encargaron de capacitar al personal en el manejo de la tecnología de punta. La asistencia técnica será otorgada entre tres a cuatro veces al año, además de garantizar los repuestos.

Herbas explica que se trata de una fábrica nueva porque contempla desde la molienda. Se instalaron dos molinos de bola nuevos de 33 mil litros de capacidad. La empresa ECCSA COBOCE construye las fosas de servicio que están en ejecución. Fueron concluidos los tres silos de almacenamiento de polvo atomizado y el atomizador con una capacidad de 10 mil litros de agua de evaporación por hora.

Con esos equipos, la preparación de masa está garantizada para la ampliación y para los equipos que están en actual producción.

Entre los equipos está un secadero pentacanal (cinco canales) de la italiana Sacmi y la línea de esmaltación y transportes de baldosas de talleres Foro de España.

COBOCE Cerámica está a la par de la tecnología de industrias de Italia y Brasil aseguran los ejecutivos. Son nuevos de última generación.

El equipo está preparado para producir distintos formatos: porcelanato y cerámica roja.

El personal fue capacitado para el manejo del equipo considerando que se trata de tecnología de punta.

No hay ninguna variación tanto técnica como de calidad con las industrias del Brasil y con esta implementación se ocupará un mayor espacio en la comercialización de este producto propio de la construcción.

Con esta ampliación COBOCE Cerámica podrá ofrecer nuevos diseños, como también podrá cubrir la demanda insatisfecha del mercado nacional y del extranjero.

Características del proyecto

- La implementación de una nueva línea de producción tiene una capacidad de 340.000 metros cuadrados (m2) de gres o cerámica roja y 220.000 m2 en porcelanato de formato 60X60.

Esta implementación permitirá a COBOCE Cerámica cubrir demandas de producto insatisfechos en los mercados nacionales e internacionales.

Los clientes tienen mayores tendencias en los diseños de productos de la tecnología digital:

• Marmolados

• Figuras geométricas a formar

• Maderas

• Mates, diseños enteros

Producción de formatos grandes

La ampliación está orientada a la producción de formatos grandes debido a las tendencias en el mercado. Los productos que se elaborarán en la nueva fábrica son: formato 41x41 centímetros. 50x50 en cerámica gres, 30x60 y 60x60 de porcelanato, señala Marco Herbas, responsable de la ampliación.

Dentro del diseño, contará con un equipo de última tecnología capaz de producir pisos y revestimientos con la misma calidad y diseño de productos importados.

La nueva línea de producción abarcará desde la etapa de preparación de masa, atomizado, prensado, línea de esmaltación, línea de serigrafía, cocción, selección y embalaje, como también los servicios de apoyo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario