Buscador

viernes, 20 de septiembre de 2013

Ecebol no informa si hay recursos para cementera

Los ejecutivos de la Empresa Pública Productiva Cementos de Bolivia (Ecebol) no dan a conocer si los recursos económicos que se requieren para la fábrica de cemento de Potosí están consolidados.
Este diario intentó, durante dos días conocer la versión de la presidenta de la Ecebol, Patricia Ballivián, pero desde su oficina se comunicó que el miércoles había viajado y el jueves estaba en La Paz, pero no hizo conocer en qué situación está el proyecto que debe emplazaerse en la región potosina de Quiburi.
La consulta emergió a raíz de la denuncia de dirigentes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) que, al saber que están garantizados 306 millones de dólares para la cementera de Oruro, denunciaron discriminación con Potosí.
Los dirigentes cívicos han convocado a una reunión de consejo consultivo para el miércoles 25 de septiembre en la que definirán si inician medidas de presión en defensa de los proyectos regionales.
El vicepresidente del ente civico, Marco Pumari, dijo que Potosí luchó por la consolidación de una fábrica de cemento, pero las autoridades apoyan más a los orureños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario