Buscador

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Gobierno pondrá en marcha fábrica de cemento en Caracollo

El presidente de Bolivia, Evo Morales anunció hoy construcción de una fábrica de cemento estatal en la localidad de Caracollo (Oruro) que prevé hasta el 2018 cubrir el 22 por ciento de la demanda interna.

La inversión inicial será de 306 millones de dólares para producir 1.130.000 toneladas de cemento al año.

"Aprovechar para anunciar después de la situación económica en temas de construcciones, hay mucha construcción, en todo lado, de familias, alcaldías, Estado, a veces hay que importar cemento (…) después de muchos estudios realizados, creo sobra materia prima para fábrica de cemento", aseguró el Mandatario desde Palacio de Gobierno en un acto donde además se promulgaron tres leyes.

Morales aseguró que se optó por esta localidad orureña porque es estratégica debido a su cercanía al ducto de gas lo que garantiza la fabricación del cemento.

Durante la gestión 2012, la demanda del mercado nacional bordeó los 2,9 millones de bolsas de cemento, incluida la importación de parte del Estado y empresas privadas que sumó unas 183 mil bolsas, aproximadamente. Este año, se estima que las ampliaciones en las tres empresas cementeras más grandes del país permitirán una producción adicional de 450 mil bolsas que, sumadas a los 2,9 millones de producción nacional del año pasado, superarán fácilmente las 3,3 millones de bolsas de cemento, según datos proporcionados por el Instituto Boliviano del Cemento y el Hormigón (IBCH).

No hay comentarios:

Publicar un comentario