Buscador

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Insumos Bolivia afirma que no existe carencia de cemento

El director ejecutivo de Insumo Bolivia, Óscar Sandy, afirmó que en el país no existe escasez de cemento, como denunciaron algunos constructores.

“Lo que tenemos que hacer es ver el mercado y no hay escasez, estamos importando lo que necesita el mercado, pero no hay escasez. Los constructores pueden decir lo que fuese, pero nosotros tenemos que abocarnos a lo que vemos en el mercado, no existe escasez”, señaló.

No obstante, manifestó que la entidad estatal continúa trayendo cemento en los volúmenes requeridos de acuerdo a la proyección al 31 de diciembre de un millón de bolsas de 50 kilógramos, pero pidió aguardar qué sucede en los siguientes tres meses.

Sandy explicó que incluso existe la alternativa de una baja del orden del 20 por ciento, debido a que la industria nacional incrementó su capacidad de producción, lo cual es una ayuda.

De acuerdo con datos oficiales, la demanda tuvo un crecimiento de siete a 12 por ciento anual y se prevé que estará en ese orden en la presente gestión.

De acuerdo con el director de Insumos Bolivia para la gestión 2014 aún se debe evaluar la situación a diciembre de este año, cuando con estadísticas en la mano se realice una proyección, porque “hay que proyectar demanda, hay que proyectar oferta y ver si existe un déficit para hacer cualquier importación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario