Buscador

jueves, 27 de marzo de 2014

Coboce prevé gestar complejo industrial en la capital cruceña



En el marco de la Feria Internacional de la Construcción, Arquitectura y Diseño (Ficad 2014), evento que se desarrolla en predios de la Fexpocruz, la Cooperativa Boliviana de Cemento, Industrias y Servicios (Coboce) Ltda, con sede en Cochabamba, anuncia un ambicioso proyecto industrial que prevé gestar este año en Santa Cruz.

Así lo dio a conocer el gerente general de Cerámica Coboce, segunda unidad productiva del grupo empresarial Coboce, Julio Munguia, a tiempo de señalar que el complejo se materializará este año, aunque no precisó la fecha. Apuntó que están en busca del terreno para llevar a cabo el emprendimiento, que estiman demandará $us 30 millones.

En cuanto al proyecto estructural, Munguia refirió que incluirá líneas de producción de porcelanato, hormigón y una división para construir viviendas de cualquier nivel socioeconómico. “Es posible que también se implemente una línea de molienda de clíncker”, apuntó.

Con motivo de la Ficad, Coboce presenta su nueva línea de porcelanato en formato 50x50 HD y 3D con diseños marmolados, piedra y madera.

Importa Cruz, es otra empresa que interna al país materiales para obra fina en la construcción, que tienta a los visitantes con una innovadora oferta de porcelanatos metalizados de industria japonesa marca Toto. Incluye cuatro diseños exclusivos con texturas diferentes para decorar diversos ambientes del hogar y recintos públicos.

A la Ficad concurren 150 expositores nacionales y foráneos proveedores de materiales, equipos y maquinaria para la construcción, además de empresarios vinculados al sector inmobiliario que promocionan proyectos urbanísticos y centros comerciales y empresariales.

El negocio inmobiliario, a decir del presidente de la Cámara Inmobiliaria de Santa Cruz (Cicruz), Marco Hurtado, refleja un crecimiento notable impulsado por la construcción de obras públicas y privadas, especialmente agencias bancarias, puntos de venta de cadenas de farmacias y supermercados, de centros comerciales y empresariales.

Planificación urbana
Para hoy, en el marco de la Ficad, el Colegio de Arquitectos de Santa Cruz dirigirá el Seminario Nacional de Arquitectura y Medio Ambiente (Senam) que abordará el tema Metropolización sustentable.

Tendrá como conferencista al arquitecto argentino Rubén Pesci, uno de los profesionales más destacados del continente en lo que respecta a planificación urbana y ambiental.
La cita académica contará con la participación de 200 arquitectos, estudiantes y profesionales. Será en el pabellón Internacional II de Fexpocruz

Detalles

1. En la Ficad participan más de 150 expositores que promocionan múltiples servicios y productos de 12 países para la construcción.

2. En 2013, en cinco días la feria generó $us 6,1 millones y recibió más de 13.000 visitas. Prevén superar dichas cifras.

3. La Ficad abrió sus puertas ayer y se extenderá hasta el domingo en los pabellones Brasil, USA e Internacional II del predio ferial de Fexpocruz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario