Buscador

jueves, 20 de marzo de 2014

Sucre responde con paro y bloqueos al proyecto de ampliación de Fancesa

Hoy, varias organizaciones sociales e instituciones cumplen un paro cívico de 24 horas en Sucre, esto para manifestar su rechazo a la instalación de una segunda fábrica de Fancesa en la capital cruceña, pues –según ellos– esto significará una fuga de fuentes de trabajo.

El corresponsal de EL DEBER en Sucre, William Zolá, reportó que las principales vías de acceso a la capital de Bolivia han sido cerradas por el transporte pesado que instaló camiones de alto tonelaje en calles y avenidas estratégicas.

La única institución pública que se negó a apoyar la protesta es la Alcaldía de Sucre, mientras que el Órgano Judicial y el Ministerio Público trabajarán en horario continuo. Las empresas privadas dieron tolerancia a sus trabajadores para que acudan a sus fuentes de empleo, esto debido a la dificultad de traslado por el corte de rutas.

El representante del transporte pesado en Sucre, Gustavo Arcienegas, dijo a EL DEBER Digital, que la medida es cumplida en su totalidad y que este mediodía analizarán los resultados y si luego ven que Fancesa continúa con la decisión de construir su segunda fábrica en Santa Cruz, radicalizarán sus protestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario