Buscador

jueves, 13 de marzo de 2014

Ratifican paro por tema Fancesa pero sectores rechazan medida

El Comité Cívico de Chuquisaca (Codeinca) ratificó ayer la convocatoria a un paro de 24 horas previsto para el próximo 20 de marzo en rechazo al proyecto de ampliación productiva de la fábrica de cemento Sucre-Fancesa, medida que fue cuestionada por varios sectores locales.

El presidente de Codeinca, Milton Barón, prometió, en conferencia de prensa, que la medida será “contundente” y que busca básicamente revertir la decisión del directorio de la cementera de construir una planta de molienda y embolsadora en la ciudad de Santa Cruz, como una medida para hacer frente a las necesidades de ese mercado.

Barón reiteró su oposición al señalar que las futuras inversiones de Fancesa deben ser ejecutadas en la ciudad de Sucre y no así en otros departamentos del interior.

Esa movilización cuenta con el apoyo militante de los transportistas de carga, cuyo gremio suscribió hace unas semanas un acuerdo político con el oficialista gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, quien había apoyado inicialmente ese proyecto pero ahora pide su revisión.

No obstante, la medida no será secundada por otras organizaciones locales como la Central Obrera Departamental (COD), cuyos voceros reiteraron que en la actualidad “no existe” un comité cívico en Chuquisaca, al criticar la aparente sumisión de Milton Barón al Movimiento al Socialismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario