Buscador

viernes, 28 de marzo de 2014

El paro por Fancesa no tiene fecha definida



El paro anunciado por el Comité Cívico de Chuquisaca se posterga sin fecha definida hasta que el directorio de Fancesa tome una decisión, la próxima semana, sobre la expansión de la factoría, toda vez que aún existen dudas sobre el proyecto final y a que las tres copropietarias tienen posiciones diferentes.

La reunión de directorio de la Fábrica Nacional de Cemento SA (Fancesa) decidió convocar a un seminario con los ejecutivos y copropietarios para la próxima semana, instancia en la que se despejarán todos los cuestionamientos surgidos a raíz de la propuesta de trasladar parte de la nueva fábrica a Santa Cruz.

La Gobernación de Chuquisaca mantiene su posición de que la totalidad de la inversión sea en territorio chuquisaqueño, mientras que la Alcaldía está de acuerdo con que parte de la nueva fábrica se instale en Santa Cruz. Sin embargo, en las últimas horas, la Universidad San Francisco Xavier propone licitar el proyecto con dos alternativas de localización, en Sucre y en Santa Cruz.

El rector Wálter Arízaga dijo que la propuesta de dejar pendiente por un lapso de seis meses la licitación sobre la ubicación de la molienda no perjudicará el proyecto de expansión y evitará los conflictos entre las copropietarias de la factoría.

Sin embargo, la Gobernación chuquisaqueña, a través de su representante en el directorio, Valerio Llanos, adelantó que no puede convocar a ninguna licitación para la fábrica, si antes no se define la localización de la molienda y despachadora de cemento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario