Buscador

martes, 25 de marzo de 2014

Chinos quieren construir una fábrica de cemento

La empresa china Citic Heaby Industries, a través de una delegación que visitó al Gobernador potosino, Félix Gonzáles, exteriorizó su intención de hacerse cargo de la búsqueda de financiamiento y la propia la construcción de la fábrica de cemento en la región de Quiburi.
El gobernador señaló que los técnicos de la mencionada empresa plantearon consolidar los recursos para su construcción y concreción para que el Departamento de Potosí pueda tener una cementera sin mayores dilaciones para beneficio del país y del Departamento de Potosí.
El secretario departamental de Industrialización, Yerko Cervantes y el Gobernador potosino recibieron las intenciones de la empresa y se acordó que hoy se reunirán con autoridades nacionales para analizar la propuesta y ver la posibilidad de su implementación.
El proyecto de construcción de la fábrica de cemento es una demanda regional y está a cargo de la Empresa Pública Productiva Cementos de Bolivia (Ecebol) y está acordada la participación de Potosí en esa obra que permitirá atender la demanda de cemento regional además de los requerimientos en otras regiones del territorio nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario