Buscador

viernes, 14 de marzo de 2014

Planta de clinker de Fancesa genera disputa



Un grupo de dirigentes y representantes de instituciones regionales decidió ayer respaldar la iniciativa del directorio de Fancesa de emplazar en Santa Cruz una planta de molienda de clinker, dentro del proyecto de ampliación de la línea de producción de esa empresa.

El pronunciamiento surgió de una reunión realizada en el despacho del alcalde de Sucre, Moisés Torres Chivé, y a la que asistieron, entre otros, ex dirigentes del Comité Cívico de Chuquisaca y representantes del sindicato de Trabajadores de Fancesa.

El ex dirigente cívico, Juan José Romero, cuestionó la legitimidad del ente dirigido ahora por Milton Barón y sostuvo que la región se veía perjudicada por acciones que tienden a limitar el crecimiento de su principal industria.

Rechazo al paro
Romero expresó su rechazo al paro cívico de 24 horas convocado para el próximo 20 de marzo y pidió a las organizaciones del departamento "unidad" en la búsqueda de soluciones a problemas como la integración vial.

A su turno, el alcalde reiteró que el proyecto de ampliación diseñado por ejecutivos de Fancesa seguirá adelante pese a la oposición de sectores a los que acusó de actuar "políticamente en detrimento del interés regional".

El burgomaestre indicó que no se descarta el inicio de acciones legales en contra de Barón por los perjuicios que pudiera ocasionar la paralización.
Por su parte, el dirigente del sindicato de trabajadores de Fancesa, Jorge Mita, criticó la convocatoria al paro y reclamó a la Gobernación la presentación de un anunciado plan alternativo a la nueva línea de producción

CIFRA

3,3
Millones de toneladas
Fue la demanda de cemento a nivel nacional en 2013. Para este año se prevé que pueda superar a los 3,5 millones de toneladas, o sea el 11%, debido a un crecimiento en el sector de la construcción




No hay comentarios:

Publicar un comentario