Buscador

viernes, 21 de marzo de 2014

Fancesa amenaza con procesos por pérdidas en el paro

El síndico ante la Fábrica Nacional de Cemento (Fancesa) de Sucre por parte de la Alcaldía de la capital, Luis Ayllón, anunció procesos legales contra los cívicos chuquisaqueños que causaron una pérdida de más de tres millones de bolivianos por impedir la distribución del cemento durante el paro de 24 horas de ayer.
"Los que bloquearon las rutas ocasionaron pérdidas millonarias para la empresa porque no permitieron la salida de los camiones para entregar el cemento, así que vamos a iniciar procesos en contra. No vamos a ceder ante un sector que sólo se preocupa por sus intereses”, manifestó Ayllón.
El representante de la comuna dijo que continuarán con el proyecto para instalar una molienda en Santa Cruz para ampliar la línea de producción, a lo que se oponen sectores de Chuquisaca.
En la capital del Estado se desarrolló ayer un paro cívico con movilizaciones en contra de la intención de Fancesa de instalar una nueva línea de producción en el departamento de Santa Cruz.
La convocatoria al paro fue hecha por el Comité Defensa de Fancesa, medida que fue acatada por 16 organizaciones afiliadas a la Federación Sindical de Choferes de Chuquisaca y del Comité Cívico de Intereses de Chuquisaca (Codeinca), según el reporte de medios locales.
El presidente de esta última organización, Milton Barón, amenazó con radicalizar las medidas de presión. "Si no quieren que lleguemos al paro cívico departamental de 48 horas a partir de la próxima semana, conminamos a las tres copropietarias de Fancesa (Alcaldía, Universidad San Franciso Xavier y Gobernación), a reunirse en sesión de directorio, de manera inmediata, para tomar decisiones en la línea que el pueblo hoy ha demandado”.

Barón propuso mejorar la explotación y trituración de piedra caliza en Romeral, ubicada a 32 kilómetros de la ciudad de Sucre, y la molienda de crudo para potenciar la industria y el desarrollo solamente en Chuquisaca.

Datos sobre el paro
Contundencia Medios señalan que al menos cinco municipios participaron en el paro cívico de 24 horas de ayer: Monteagudo, Villa Serrano, Tomina, Yamparáez y Las Carreras.
Denuncias Despachos de medios televisivos mostraron a choferes del transporte pesado consumiendo bebidas alcohólicas durante los bloqueos. Un fotógrafo y un periodista fueron agredidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario