Buscador

sábado, 8 de marzo de 2014

Fancesa anuncia nuevas acciones contra Soboce

La Fábrica Nacional de Cemento (Fancesa), de Sucre, en su última sesión de directorio, aprobó que su equipo de asesoría legal inicie las acciones legales contra la Sociedad Boliviana de Cemento SA (Soboce), por “competencia desleal”según se conoció de varias fuentes.

La información emitida en la sección de hechos relevantes de la página web la Bolsa Boliviana de Valores (BBV) acota que el monto demandado por la cementera sucrense asciende a 548 millones de bolivianos de acuerdo a un informe de su Gerencia Comercial, Financiera y de Operaciones.

En junio del año pasado, una sentencia judicial estableció que la Sociedad Boliviana de Cemento, cuyo principal accionista es el empresario Samuel Doria Medina, se benefició de una garantía del tercio de las acciones que poseía en Fancesa para obtener un crédito bancario, falta que fue tipificada en el ámbito comercial como una “competencia desleal”.

La sentencia, emitida por el juzgado de Partido 4º en lo Civil Comercial de la Capital señalaba que esta acción sirvió para privilegiar el crecimiento de la fábrica de cemento en Viacha, del grupo Soboce.

Con estos antecedentes, el Directorio de Fancesa anunció el nuevo juicio legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario