Buscador

viernes, 29 de mayo de 2015

Anuncian huelga para que Soboce sea nacionalizada



Con carteles en mano en los que se exige la nacionalización de la Sociedad Boliviana del Cemento (Soboce), los trabajadores de la construcción de La Paz marcharon ayer y comunicaron que en un ampliado determinarán ir a la huelga de hambre.

La marcha se inició en la zona del Cementerio, recorrió El Prado y terminó frente a las oficinas de la empresa. El secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores de la Construcción de La Paz (FSTCLP), Moisés Chui, indicó que durante la próxima semana tendrán un ampliado de emergencia.

“Ahí vamos a determinar la realización de la huelga de hambre. Soboce tiene mala calidad por eso es que pedimos la nacionalización de la empresa cementera”, manifestó el dirigente que encabezó la protesta.

Chui junto con otros trabajadores de base señalaron que, en la actualidad, la bolsa de cemento de 50 kilogramos de esa empresa ya no les rinde para ocho carretillas de arena, sino para tres, pero además, el producto no bajó de precio, pese a que se acordó que disminuiría. “Cuando el cemento no rinde, incide en que nuestra mano de obra no sea calificada”, añadió tras mencionar que su sector trabaja a diario con el cemento.

La Razón publicó ayer que el gerente nacional de Comercialización de Soboce, Marcos López, informó que el precio actual de la bolsa de cemento de 50 kilos es de Bs 55,50 y se mantiene así desde 2013. En cuanto a las características del cemento que produce, López aseguró que la calidad se mantiene inalterable y cumple con los requisitos de la norma boliviana NB011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario