Buscador

jueves, 28 de mayo de 2015

Resurgen las demandas de nacionalizar Soboce


DUEÑOS PERUANOS

Soboce desde enero de 2015 pertenece a la compañía peruana Gloria, que compró el paquete accionario a Samuel Doria Medina el pasado año.

La Federación Sindical de Trabajadores de la Construcción de La Paz, pidió ayer al Gobierno, a nombre del sector, la nacionalización de la Sociedad Boliviana de Cemento (SOBOCE) porque no aporta en beneficio del sector constructor y su producto es de mala calidad.

"Pedimos la nacionalización de la cementera Soboce porque ellos no aportan ni un solo centavo al sector, no lo hacen como lo hacen los choferes que aportan para ellos mismos con la compra de combustible y porque la calidad de su producto no es buena", indicó el secretario Ejecutivo de la organización, Moisés Chui.

El dirigente señaló que el aporte que debería realizar la cementera SOBOCE, sería de un boliviano por bolsa de cemento para que los trabajadores de la construcción tengan un seguro social.

Indicó que por esa situación, el sector se declaró en estado de emergencia y este jueves realizará una marcha masiva desde la zona del Cementerio de La Paz hasta las puertas del Ministerio de Desarrollo Productivo, donde instalará una asamblea de emergencia y una huelga de hambre, en demanda de la atención a su solicitud de nacionalización.

"Estamos en estado de emergencia y nos vamos a quedar hasta las últimas consecuencias, porque vamos a hacer respetar la seguridad industrial y queremos que haya un seguro social", sostuvo.

En pasados días, el secretario ejecutivo de la Confederación de Constructores de Bolivia (CCB), Néstor Aduviri, también expresó el mismo pedido al Gobierno como una forma de frenar la permanente alza del producto esencial para la construcción.

El Gobierno oficialmente no respondió a este pedido, pero el diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Pedro Montes, señaló que analizarán la propuesta de los trabajadores.

La empresa no respondió.

NUEVOS DUEÑOS
Soboce desde enero de 2015 pertenece a la compañía peruana Gloria que compró el paquete accionario a Samuel Doria Medina en pasado año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario