Buscador

miércoles, 6 de mayo de 2015

Paró el Kawasaki 24 días, pero por mantenimiento

Tras una paralización de 24 días por motivos de mantenimiento, el horno Kawasaki de la Fábrica Nacional de Cemento S.A. (FANCESA) fue nuevamente encendido y ya produce clínker con normalidad.

El gerente General interino de la primera industria de Chuquisaca, Franco Bohórquez, informó que la paralización programada del horno Kawasaki no provocó impedimento ni dificultades en la fabricación y comercialización de cemento.

El horno Kawasaki interrumpió sus operaciones por el lapso de 24 días, tiempo en el que los técnicos de la empresa, asistidos por especialistas del rubro provenientes de Portugal, cambiaron piezas importantes que le permitirán a este equipo un mejor rendimiento.

Estos trabajos no impidieron que FANCESA continúe produciendo cemento y despachando al mercado nacional, ya que se tuvo el cuidado necesario de acumular suficiente clínker para este proceso, además de que el otro horno Polisyus continuó normalmente con sus operaciones.

“De echo nuestro stock de clínker, hasta ayer, se encontraba en 40.873 toneladas, por lo que estamos perfectamente abastecidos de este elemento”, manifestó el Gerente General interino de la empresa Chuquisaqueña al remarcar que el despacho del cemento no sufrió ninguna interrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario