Buscador

sábado, 30 de mayo de 2015

Gobierno analizará nacionalización de Soboce

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros, dijo ayer que el pedido de los constructores de nacionalizar la empresa cementera Soboce debe ser analizado para ver si es conveniente.

"Tendremos que ver, tendremos que analizar. Es una situación donde hay que valorar las dos partes. En este momento, los compañeros de la construcción tienen su requerimiento (de nacionalización). Vamos a escuchar a la otra parte (la empresa), y en base a esos resultados tomaremos una decisión", manifestó la autoridad a los medios.

Claros indicó que efectivamente el precio de la bolsa de cemento de esa compañía continúa elevado, pese al acuerdo entre Gobierno y empresa de volver a los precios anteriores. Dijo que a esto se suman reclamos por la baja calidad del producto.

Al respecto, el secretario ejecutivo de la Confederación de Constructores de Bolivia (CCB), Néstor Aduviri, manifestó que el pedido de nacionalización es de sus afiliados de La Paz, por lo que en la primera quincena de junio realizarán un ampliado nacional para conocer la posición de las demás regiones. "La marcha que salió fue departamental y no así nacional, entonces nosotros estamos convocando a un ampliado nacional", apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario